Bar Centro Social

Ubicación.

No tiene mucho sentido el invertir mucho esfuerzo en explicar dónde está el bar, pues el pueblo no es muy grande. Está en la calle La Fuente, junto al Ayuntamiento del pueblo, muy cerquita de la plaza Mayor (que yo siempre he llamado plaza de abajo).

Bar-Fachada.jpg

Qué ofrece.

En este bar puedes tomar refrescos que normalmente irán acompañados de unas patatas fritas, cortezas de Tendilla o pepinillos, cebolletas,… en vinagre.

No es un sitio en el que normalmente se coma. Sin embargo, si te pones en contacto con la persona que actualmente está a cargo del bar (Carmina) puedes llamar con tiempo (unos días antes) para que te prepare una comida o una cena. Comerás bien a un precio razonable.

Quién está al cargo.

El bar pertenece al ayuntamiento. Desde que se construyó, ya han pasado varias personas por él. Actualmente lo gestiona Carmina, una vecina del pueblo.

Bar-Carmina.jpg

Horario.

Todos los días excepto los lunes si no me equivoco. El horario es un poco "libre". En general si hay mucha gente y ambiente, puede llegar a cerrar bastante tarde los fines de semana. Por tanto, si vas un fin de semana puedes encontrarte el bar abierto a la una de la mañana e incluso más tarde si hay mucha gente en el pueblo y puede que te lo encuentres cerrado si vas un fin de semana en que hay poca gente del pueblo. Lo mejor es que lo compruebes tú mismo.

Si eres un grupo de gente joven de los que van a alguna de las casas rurales, es posible que te interese hablar con Carmina si tenéis intención de pasaros por el bar más tarde de lo habitual.

Qué se hace en el bar.

Lo habitual es tomar algo como en cualquier otro bar, se puede comprar tabaco (y se puede fumar en él muy a pesar mío jejeje). Hay televisión en la que se puede ver algún partido de fútbol y un equipo de música con altavoces. También hay mesas con sillas, por lo que es fácil encontrar a gente jugando a las cartas. Puedes pedirle a Carmina cartas y chinos para jugar al mus mientras te tomas una cerveza.
A veces, el pintor del pueblo (Juanjo) expone alguno de sus cuadros en el bar estando estos a la venta.