Introducción.
El fin de semana del 23 de Mayo del 2009 participé en la llamada Three Peaks Challenge (El reto de los tres picos).
En qué consiste la prueba.
La prueba consiste en subir las tres montañas más altas de Reino Unido en 24 horas en equipo. Las montañas aquí no son muy altas (la más alta no llega a 1400 metros -el monte de Mantiel está a unos 1100 metros, me parece recordar-). La diferencia está en que Mantiel está a unos 950 metros de altura y nosotros empezamos casi a nivel del mar.
En total, la prueba consiste en andar aproximadamente 35 kilómetros, salvando un desnivel de unos 3000 metros (para haceros una idea, subir al monte supone un desnivel de unos 150 metros approx.). La cosa se complica al considerar que un monte está en Escocia, otro en Inglaterra y otro en Gales. Esto supone trayectos en coche de 5 horas (Escocia - Inglaterra) y 4 horas y media (Inglaterra - Gales). En mi caso, se complicó porque mi compañero de habitación roncaba (más que yo), por lo que no dormí casi nada el viernes, y en la furgoneta en las que nos movimos… era imposible. El primer pico lo escalamos el sábado a las 4pm, el segundo el domingo a las 2.30am (de noche) y el tercero el domingo a las 12.45pm aprox.
Los montes escalados fueron:
Objetivo de la Three Peaks Challenge (TPC).
La TPC tiene fundamentalmente dos objetivos. Por un lado es obviamente un reto personal. Por otro, consiste en reunir pasta para una asociación benéfica. En nuestro caso, reunimos más de 1800 libras esterlinas (GBP) -más del 25% viene por mi presencia en el equipo, pues conseguí que me esponsorizara mi empresa-. Entre todos los equipos, juntamos más de 40000GBP.
Si alguien quiere colaborar con pasta, puede consultar la web en justgiving.
El dinero reunido va a la fundación Marie Curie Cancer Care.
Finalmente famoso.
Efectivamente, hemos aparecido en la revista local de Wells. Podéis consultar el artículo aquí.
Algunas fotillos.
Ben Nevis
Antes de subir dijeron que era posible que prohibiesen subir a la cumbre, porque había nevado. Finalmente fuimos el último equipo al que se le permitió. Cuando bajamos había ya tres personas en sacos de esos naranjas para que te vean desde helicópteros.

Scafell Pike
Bajando Ben Nevis me jorobé la rodilla. Subir no me costaba, pero bajar Scafell Pike fue una tortura. Hacía un frío increible. No estuvimos ni dos minutos arriba. El terreno, lleno de piedras mojadas era muy difícil, sobre todo bajando (nos caímos varias veces a pesar de los bastones).