Login

Introducción.

Este paso es sólo necesario si se pretende modificar o crear alguna página del wiki. Para poder hacer el login tienes que haber cumplido dos requisitos previos:

  • Tienes que haber sido invitado.
  • Tienes que haber creado la cuenta.

Los dos puntos anteriores se describen en la página:
Quiero ser miembro

Procedimiento.

Entramos en la web del pueblo.

En primer lugar, entramos en la web del pueblo. Si estáis leyendo esto, entonces ya estáis dentro. Para hacer el login, pulsad en la parte superior derecha de la pantalla. Donde pone "login".

Login00.png

Escribimos nuestra password.

Lo normal será que sólo os pida la password. En caso contrario, os pedirá el correo electrónico y la password. En la ventana tenéis un ejemplo.

Login01.png

Ya estamos dentro.

Si nos fijamos en la siguiente imagen, veremos que la parte superior derecha ha cambiado. Vemos que es diferente a lo que aparece en la misma posición en la primera de las imágenes anteriores.

Login02.png

El logout o en castizo: salir de la sesión.

Es importante saber hacer el logout cuando trabajamos en un ordenador que no es el nuestro. Por ejemplo, si trabajamos en el ordenador del trabajo o del ayuntamiento y no salimos, aunque cerremos el navegador el siguiente usuario que use el ordenador podrá entrar en la web y hacer modificaciones en nuestro nombre (si actúa malintencionadamente).

Evitar esto es muy sencillo, basta con pulsar en la flechita que hay en la parte superior derecha (ver la imagen). Se desplegará el menú que aparece en la imagen. En ese menú, seleccionamos: "logout".

Login04.png