Resultado de las elecciones municipales 2007.

Finalizado el escrutinio de los votos, ya tenemos alcalde para los próximos 4 años. Ha resultado reelegido Don Julián Rebollo Larriut.

  • Julián Rebollo: 43 votos (60%).
  • Christian Rodler: 29 votos (40%).
  • Pilar Rubio: 0 votos (0%).

La victoria se ha producido con casi un 50% más de votos, por lo que podemos hablar de una clara victoria por parte de Julián.

He recibido alguna queja por la frase anterior. Si bien no es falsa la frase anterior, no deja de ser una valoración subjetiva. El análisis de los resultados obtenidos se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo:

  • La oposición a 7 votos de ganar las elecciones.
  • La oposición alcalza casi la mitad de los votos del electorado.

Por tanto, considero que en este artículo, lo más correcto habría sido dejar las frías cifras: PSOE (60%), CPM (40%) y PP (0%), sin entrar en valoraciones. Pido disculpas por haber entrado en valoraciones o por no haber hecho todas las valoraciones posibles una vez puesto a analizar los resultados.
Saludos a todos,
Fdo. José María

Podemos estar contentos de tener tanta "cantera" de alcaldes, pues así nuestro pueblo no correrá la misma suerte que otros pueblos pequeños. La peor noticia que podríamos dar sería el tener que depender del ayuntamiento de otro pueblo.

Muchas felicidades para el vencedor y mucho ánimo para el resto de candidatos.

Programas electorales.

A continuación, pongo el contenido de los programas electorales de cada candidato para que sirva de consulta:

Comentarios