Tutorial: videos flash.

Introducción.

Los videos flash permiten que algunos temas sean más sencillos de explicar. Además, la gente prefiere ver un video que leerse un montón de páginas.

Requisitos.

VNC2SWF

Este es un programa escrito en Python que capturar la actividad que se tiene en pantalla. Para un novato, su instalación puede ser complicada. Necesita Python, la Python Imaging Library (PIL) y un programa que permita el llamado Virtual Network Computing.

Lo primero es instalar Python y PIL. Después instalaremos pyvnc2swf, cuando todas las dependencias se hayan satisfecho.

VNC.

Este es un software para conectarse remotamente a otro escritorio. En windows me ha funcionado muy bien el: UltraVNC. El programa lo que hace es conectarse remotamente, pero en local. Tengo que ver que programa funciona corrctamente en Linux.
descarga

Editor.

Por último, existen de editores para Flash. Yo he encontrado el SWFquicker, que tiene bastante buena pinta. A ver si localizo uno libre más adelate.

Integración.

Por último, la integración corre a cargo de Flash Media Player. Otra opción sería subirlo a YouTube y llamarlo con EmbedVideo.

Salvo que se diga otra cosa, el contenido de esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento NoComercial CompartirIgual 2.5 España.